La Intendencia de Maldonado (IDM) y el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Ceced) emitieron una serie de recomendaciones vinculadas a vivienda segura, trabajos en áreas verdes y prohibición de quemas al aire libre, entre otros aspectos a tener en cuenta por parte de la población.

 

Cabe destacar que no se puede realizar ningún tipo de fuego o quemas al aire libre, en ninguna parte del territorio nacional, aunque se trate de un predio privado, en el período comprendido entre el 15 de noviembre y el 30 de abril. Lo establece el Decreto 436/007 y sus modificatorios Decreto 352/010 y Decreto 302/2020.

En el documento adjunto se detalla además los pasos a seguir y sugerencias para la realización de fuegos en el suelo para la cocción de alimentos, así como también contar con una vivienda segura, extremar cuidados a la hora de efectuar trabajos en zonas boscosas y áreas verdes y la utilización de aparatos eléctricos.

Es importante recordar que ante la propagación de fuego en cualquier espacio, o la visualización de alguna columna de humo, se deberá avisar inmediatamente a Bomberos a través del teléfono de emergencias 911, o al destacamento más cercano.

Clic AQUÍ para ver las recomendaciones

e-max.it: your social media marketing partner