(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 19.00) Se trata de una zona de bosques de pinos y arbustos en la que hay varias construcciones y edificios habitados, y otras en plena construcción, aunque por el momento no han estado en riesgo. El fuego se desató pasado el mediodía de este domingo. Sobre la hora 19.00 se estima que se habían quemado unas 6 hectáreas.

Varias dotaciones de Bomberos de Maldonado trabajan en el combate de un incendio de monte que se desató poco después de la hora 13.00 de este domingo en un área de bosques de pinos, acacias y arbustos ubicada entre Rincón del Indio y El Placer, al Este de Punta del Este.Gran parte de Punta del Este y zonas de Maldonado están afectadas por el humo, por la dirección del viento.

El siniestro ha generado por momentos cierto nerviosismo en la zona ya que está salpicada de construcciones habitadas y algunos complejos que se encuentran en plena construcción, aunque por el momento no hay riesgo de que sean alcanzadas por las llamas.

La situación se encontraba controlada sobre media tarde, pero el accionar del fuerte viento reavivo las llamas en algunas áreas por lo que se debió reforzar el trabajo de los soldados del fuego para contener la propagación de las llamas.

Sobre la hora 19.00, se estimaba que el fuego había consumido entre 6 y 7 hectáreas de bosques de pinos y acacias, así como grandes cantidades de hojarasca y pinocha, elementos que son altamente combustibles.

 

e-max.it: your social media marketing partner