Ante al inicio de la temporada estival, personal y maquinaria de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, desplegó un amplio operativo de limpieza en la Isla Gorriti.

 

Este martes se trasladó maquinaria y personal para una puesta a punto de uno de los paseos más visitados durante cada temporada, de manera de dejarlo en las mejores condiciones ante el inicio de la alta temporada cuando sea visitado por miles de personas.

El trabajo incluyó el retiro de residuos de todo tipo, podas y elementos en desuso diseminados a lo largo de la isla que tiene una extensión de 21 hectáreas que se pueden recorrer a través de los caminos internos o bordeando las playas vírgenes y las zonas de rocas.

En los últimos días, la dirección general de Gestión Ambiental de la IDM está realizando una serie de mejoras, en los accesos a las playas, limpieza, corte de pasto, poda, y desmalezamiento, además del retiro de trocos y el traslado periódico de los residuos generados.

La Isla Gorriti es Patrimonio Histórico Nacional y cuenta con distintos atractivos como cureñas y cañones coloniales de época. Además, el visitante podrá conocer más acerca de su historia mediante carteles informativos sobre los sitios históricos, su fauna, flora y tradiciones.

e-max.it: your social media marketing partner