(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 19.00) Las escasas lluvias, los vientos reinantes, las altas temperaturas de los últimos días y la acumulación de restos vegetales altamente combustibles, son causas principales de estos incendios. En los dos casos que trabajaron Bomberos, la situación se pudo controlar en cuestión de algunas horas.

Un incendio que afectó un área salpicada de árboles y arbustos en el entorno de calle Ajax y Camino de los Flamengos, cerca de La Barra, sobre la hora 13.00 de este lunes, demandando un intenso trabajo de Bomberos apoyado por maquinaria pesada para remover materiales.

El otro siniestro aunque de menor magnitud, estalló en proximidades de calles Ejido y 4 de Octubre, al Oeste del centro de la ciudad de San Carlos, afectando un área reducida de pajonales, el que rápidamente pudo ser controlado y sin posibilidades de expandirse según los últimos datos aportados a MaldonadoNoticias.

Las escasas luvias ocurridas en las últimas semanas, a lo que se suman las altas temperaturas de estas jornadas, los vientos reinantes, y predios que acumulan gran cantidad de material altamente combustible, serían los motivos principales de los estallidos ocurridos en las últimas jornada.

Sobre finales de la tarde se confirmó que ambos siniestros habían sido extinguidos totalmente en tanto se esperaba establecer cual fue el origen. En la mañana de esta misma jornada, hubo un principio de incendio en una casa del asentamiento Los Eucaliptos, a raíz del corto circuito de un equipo de aire acondicionado.

e-max.it: your social media marketing partner