Se prevén máximas de hasta 41°C en algunas regiones del país, aunque en zonas de tormentas y lluvias las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria.

 

El aviso emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), da cuenta que una masa de aire cálida y húmeda afecta la región generando temperaturas extremas mínimas entre los 22ºC y 26ºC y temperaturas máximas comprendidas entre los 35ºC y 41ºC.

Asimismo, se aclara que en las zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria. El aviso comprende en su totalidad a los departamentos de: Artigas, Durazno, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto y Tacuarembó.

Además, se incluye a distintas localidades de Cerro Largo (Aceguá, Arévalo, Bañado de Medina, Cerro de las Cuentas, Esperanza, Fraile Muerto, Isidoro Noblía, Ramón Trigo, Toledo y Tres Islas); de Flores (Andresito, Ismael Cortinas, Juan José Castro y Trinidad); Florida (Goñi); Soriano (Mercedes y Villa Soriano); y Treinta y Tres (Santa Clara de Olimar).

e-max.it: your social media marketing partner