Una empresa especializada, dedicada a esta tarea con la particularidad de recuperar el 100% de la arena, hará una demostración la jornada de este jueves en la Playa Montoya, donde se espera la presencia de autoridades locales.

 

La empresa “Eco Beach Express”, se define como especialista en “limpiezas quirúrgicas” de las playas, otorgando calidad e higiene al oxigenar la arena, eliminando parásitos y organismos anaeróbicos, además de distintos pequeños residuos contaminantes.

La tarea se realiza con equipos especiales que, mediante el zarandeo y cribado de la arena, eliminan microorganismos anaeróbicos mediante la oxigenación, así como residuos minúsculos y diminutos, nocivos y peligrosos para el medio ambiente y los usuarios de la costa.

La demostración para prensa y autoridades se realizará este jueves 27 de enero, a la hora 11.00, en la Playa Montoya, frente al parador. Desde “Eco Beach Express”, informaron que este sistema de limpieza se utiliza en lugares como Ibiza y ahora se presenta en Maldonado.

En su página web, la compañía señala que está comprometida con el cuidado del medio ambiente, y está “dedicada exclusivamente a la limpieza de playas”, utilizando maquinaria especialmente diseñada y fabricada para no retirar arena de las playas, sino limpiarla.

“Trabajamos con mallas cribadoras de hasta 5 milímetros de grosor, que limpian la arena de todo tipo de basura, como por ejemplo colillas de cigarrillos, tapitas de botellas, micro plásticos, metales...”, mientras que, “todo el material biológico es reincorporado a su medio natural…”.

e-max.it: your social media marketing partner