La empresa de Eco Beach Express realizó una demostración con máquinas recolectoras de micro residuos en la Playa Montoya. Para la ocasión, la Intendencia de Maldonado invitó a todas las empresas que le prestan servicios de limpieza para que conocieran este moderno equipamiento.

 

El coordinador de la dirección de Gestión Ambiental de la comuna, Carlos Medina, explicó que hay “una experiencia grata que es la máquina poliplaya que realiza una limpieza mecánica y nos ha dado buenos resultados”, por lo cual era importante conocer el funcionamiento de este otro tipo de equipo.

“Nos parece importante que todos conozcan este otro tipo de maquinaria que trabaja con un solo operario, en espacios más reducidos y con mayor practicidad”, con lo que se logra no solo airear la arena, sino recolectar todo tipo de pequeños residuos, como tapas de botellas o colillas de cigarrillos.

Medina agregó que apostando a brindar un servicio de calidad, “a futuro es viable incorporar nuevos sistemas”, por lo cual ha sido importante asistir “a la demostración para saber si es posible aplicar este sistema tanto en la parte pública como en la privada”.

El fundador de Eco Beach Express, Pablo Mura, explicó que son máquinas auto propulsadas, de fácil manejo que permiten trabajar en profundidad a través de un rodillo, y realizan “una limpieza superficial de los micro residuos y micro plásticos como las tapas de botellas o colillas de cigarros que quedan en la arena”.

Añadió que con esta maquinaria esos pequeños residuos se pueden levantar eficazmente porque puede ingresar, por ejemplo, entre las mesas a diferencia de las grandes maquinas. El sistema, que surgió en España y se utiliza en sitios como Ibiza, brinda un servicio calificado premium.

Mura, que es también surfista, contó que “este proyecto nació en el año 2015 cuando vivía en Mar del Plata y todos los días me sorprendía al ver tantos residuos en la costa”, lo cual “me hizo despertar interés en este tema”, hasta impulsar una empresa especializada en ese tipo de limpieza.

e-max.it: your social media marketing partner