Los daños provocados fueron corroborados por técnicos de la Intendencia de Maldonado, luego que se recibieran testimonios sobre el presunto secado intencional de distintos ejemplares del ornato público.

El jueves 3 de febrero, cuatro edificios ubicados entre las paradas 6 y 10 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este, fueron notificados al haberse constatado cortes y daños en árboles del ornato público, “los cuales tenían por finalidad algún tipo de beneficio propio”, informó la comuna.

El director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, informó que el accionar inapropiado de los responsables de esos cuatro edificios, afectó 14 ejemplares que tenían más de 25 años, los que fueron literalmente secados “intencionalmente”.

Tal situación pudo ser verificada durante un recorrido realizado y documentado fotográficamente por técnicos municipales, a partir de información y testimonios obtenidos anteriormente, que daban cuenta de actos que rozaban lo vandálico en perjuicio de árboles del ornato público.

Un ingeniero agrónomo forestal de la comuna, evaluó los costos y perjuicios ocasionados -teniendo en cuenta las diferentes especies afectadas-, en una cifra de entre $ 600.000 y $ 2 millones. Transcurridos los plazos legales tras la notificación, se aplicarán las sanciones que correspondan.

Jorge Píriz, advirtió que la Intendencia de Maldonado “no permitirá este tipo de destrozos en el ornato público y tomará todas las medidas necesarias que correspondan”, y confirmó que durante la jornada del viernes se prosiguió con las notificaciones aunque no se conoce en que zona.

e-max.it: your social media marketing partner