La Intendencia de Maldonado, a través de cuadrillas propias y de empresas contratadas, sigue desplegando distintas acciones para normalizar la situación en los distintos puntos del departamento que se vieron afectados por el ciclón subtropical que se abatió sobre la zona días atrás.

 

Mientras el trabajo de retiro de grandes cantidades de deshechos de todo tipo y arena desplazada hacia áreas públicas por la fuerza del mar ya concluyó, desde este jueves comenzaron acciones de limpieza más profunda, por ejemplo en tramos de la rambla de Punta del Este y Piriápolis.

Según se explicó desde la comuna, son las consecuencias de un hecho inusual y de grandes proporciones, que respondió a un fenómeno natural, provocado por una gran presencia de determinado tipo de alga que se convierte en una emulsión debido a la agitación del mar y el aire.

Ese fenómeno es el que generó grandes y llamativas cantidades de espuma que invadió arterias de tránsito, afectó el ornato público e incluso frentes de varios edificios de aquellas zonas que estuvieron más expuestas a la fuerza del mar y el viento reinante el martes 17.

El director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, informó que este jueves se comenzó con la limpieza de varios tramos de la rambla de Punta del Este, dando continuidad a las tareas ya iniciadas en Piriápolis y en otros puntos de la costa.

e-max.it: your social media marketing partner