Las construcciones fueron abiertas dos días atrás con la presencia de escribanos que labraron las actas correspondientes. Todas estaban desocupadas y habían sido construidas décadas atrás en la denominada “faja de defensa de costa”.

Maquinaria de la dirección general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado inició la demolición de las construcciones que eran “usufructuadas por particulares y estaban ubicadas en la faja de defensa de costas”, dijo la directora de Medio Ambiente de la comuna.

Betty Molina reiteró que esta etapa forma parte de un plan general de recuperación del espacio costero “para darle un uso disfrutable por parte de toda la población”, aunque se prevé dejar una rampa de acceso al mar para los pescadores y una bajada a la costa para el público.

Al mediodía de este miércoles 7 de septiembre, ya se habían retirado unos 35 camiones con escombros y otros materiales de desecho. Además de éste núcleo de boteras, hay otro similar que correrá el mismo destino en otro punto de la costa rocosa de Punta Colorada.

e-max.it: your social media marketing partner