Las unidades demandaron una inversión del entorno de los US$ 80.000, y serán distribuidas entre distintas áreas de la dirección general de Gestión Ambiental y en los municipios.

 

El director de general de Gestión Ambiental de la comuna, Jorge Píriz, explicó que la incorporación de estos vehículos “es parte del plan de inversiones que tiene programada la Intendencia de Maldonado”. La inversión en la adquisición de 27 motos marca Honda, fue de unos US$ 80.000.

Los nuevos vehículos presentados este martes en la explanada del edificio comunal, serán destinados a las direcciones de Aseo Urbano, Higiene y Bromatología, Vivienda y los municipios, “con el objetivo de equipar a los cuerpos inspectivos”, agregó el funcionario.

En ese sentido, las acciones están orientadas a armar un cuerpo de inspectores que actúe no solo en el área de Higiene y Bromatología sino también para conformar un equipo nuevo de Aseo Urbano que va a colaborar en tareas de control de limpieza, basurales, y recolección.

Jorge Píriz subrayó que “específicamente en una primera etapa serán los encargados de fiscalizar y notificar a quienes tiren desechos a la calle y luego se pasará a la etapa de sanciones porque tenemos que hacer frente a varios lugares que son endémicos y problemáticos”.

Asimismo y en relación al tema higiene y disposición de residuos y deshechos, adelantó que, “van a llegar 50 cajas más de voluminosos para fortalecer la tarea, sumándose a todo el equipamiento que adquirió la Intendencia de Maldonado para la limpieza en del departamento”.

e-max.it: your social media marketing partner