El programa, de la Dirección Nacional de Energía (DNE) busca promover la incorporación tanto en hogares como en empresas de motos y triciclos de carga eléctricos en el parque vehicular. Se apunta a fomentar la adopción de la movilidad eléctrica por parte de las mipymes y usuarios finales para brindar servicios, dando a conocer las ventajas y beneficios de la movilidad eléctrica por medio de su uso y expandiendo la movilidad eléctrica a todo el territorio nacional.

 

El programa “Subite” ya alcanzó a la mayoría de los departamentos de nuestro país, y en octubre quedará activo en Maldonado, según se informó desde la DNE. La convocatoria otorga beneficios para la adquisición de hasta 1000 motos eléctricas y 100 triciclos.

Los beneficios podrán ser obtenidos por las personas físicas o jurídicas con residencia en los departamentos comprendidos en el programa, e incluyen el reintegro del 10% del valor de compra del vehículo (aplican topes motos: US$ 250  motos y US$ 450 triciclos).

También, descuento en la factura de UTE (monto único de $ 2.022 por concepto de energía para el suministro asociado al vehículo), y premio monetario por certificados de Eficiencia Energética (reintegro por concepto de ahorros energéticos una vez transcurridos los primeros 12 meses desde la adquisición del vehículo).

Se destaca que moverse en una moto eléctrica consume 10 veces menos energía que hacerlo en una moto a combustión. Otros beneficios de este tipo de movilidad son: la disminución de emisiones de CO2, la disminución de la contaminación sonora, y la utilización de energía generada localmente y renovable.

La lista de productos que integran el programa “Subite”, permanece disponible al público en general (posibles beneficiarios) en el sitio web: www.subite.miem.gub.uy y estará vigente durante 6 meses desde la fecha de su última actualización. Las consultas se reciben en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

e-max.it: your social media marketing partner