Este lunes quedó presentado el “Castramóvil” que adquirió el Municipio de San Carlos para realizar castraciones a perros y gatos, dentro de la jurisdicción de dicho municipio.

En la ex estación de AFE de la ciudad de San Carlos, se realizó este lunes la presentación de la policlínica móvil que adquirió el municipio carolino para realizar castraciones gratuitas de perros y gatos.

Antes de que la Unidad Movil estuviera pronta e instalada para su presentación en la ex estación de AFE, ya había una fila de más de 50 personas que esperaban para castrar a sus animales.

Sobre la importancia de esta policlínica móvil, el director de Obras y Servicios del Municipio de San Carlos, Roberto Pérez Espino, señaló a MaldonadoNoticias que con esta instancia se cumple “con uno de los proyectos que estaba en el presupuesto; al final del periodo pasado en la mesa social se planteó la necesidad que había en bajar la población de perros en la ciudad, porque estaban generando un gran problema en al circulación”.

Detalló que “se puso el proyecto en el presupuesto, se compró un ómnibus viejo, se acondicionó, y se equipó con todo y ya está pronto para castrar. Además se contrataron los veterinarios que quisieron participar en este programa”.

Dijo además que esta unidad estará recorriendo todos los barrios, pero en un principio estarán durante tres días en la zona de la ex estación de AFE, y después se dará a conocer un cronograma detallado de los recorridos, ya que todavía están coordinando con los veterinarios; pero se calcula que estarán ofreciendo el servicio por lo menos dos días a la semana.

Las castraciones se realizarán sobre perros y gatos, pero aclararon que se realizarán en distintos días ya que los gatos se estresan mucho al estar en contacto con los perros y eso incluso puede provocar la muerte del animal al someterse a esta intervención.

Por su parte, el alcalde Gregorio Quintana resaltó la importancia de este servicio para que todos los vecinos puedan acceder a castrar sus animales en forma gratuita y fomentar la tenencia responsable de mascotas.

La unidad estará recorriendo todos los barrios de la jurisdicción del Municipio de San Carlos, tanto en la ciudad como la zona balnearia, y no se descarta que en un futuro pueda ser utilizado por otros municipios, expresó Quintana.

Dijo además que el servicio se brindará “casi a domicilio, porque teníamos un problema con las castraciones que se hacen en un lugar fijo, ya que hay animales que son grandes y pesados, y es fácil traerlos caminando pero después cuando está anestesiado se complica llevarlos en brazos, y cuando el domicilio queda a grandes distancia la gente no los lleva, por eso decimos que con esto estaremos haciendo prácticamente una castración a domicilio”, concluyó.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

{gallery}Móvil_Castraciones_San_Carlos_{/gallery}

 

e-max.it: your social media marketing partner