Este jueves, fue suscripto un convenio entre la Dirección Nacional de Energía (DNE) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem) y la Intendencia de Maldonado, mediante el cual se recibirá asesoramiento y fondos para avanzar en los planes de utilización de energías renovables en este departamento.

 

En la firma del convenio participaron, el intendente Enrique Antía y el secretario general de la comuna, Luis Eduardo Pereira; el director de la DNE, Fitzgerald Cantero; el subsecretario del Miem, Walter Verri; y el presidente del Automóvil Club del Uruguay (ACU), Jorge Tomasi.

El objetivo es potenciar la eficacia de cada una de las instituciones participantes en el acuerdo, en el cumplimiento de sus fines legales por medio de la cooperación mutua, para estimular a la Intendencia de Maldonado al uso eficiente de la energía y la movilidad eléctrica y sostenible.

De esta manera, se busca la adecuación energética y la promoción del uso eficiente de la energía, así como la movilidad eléctrica y sostenible. Gracias a este acuerdo la IDM contará con apoyo técnico y un aporte financiero de $ 600.000, los cuales destinará a dos proyectos que ya fueron definidos.

La aspiración es que todos los centros deportivos del departamento se manejen con energías renovables -comenzando por el Campus de Maldonado-, y también se busca cambiar un vehículo por uno electrónico que será destinado a trabajar con todas las instituciones y organizaciones no gubernamentales.

e-max.it: your social media marketing partner