Será este jueves 3 de noviembre en el quinto piso del edificio comunal, a las 12.30, con la presencia de distintas autoridades vinculadas al Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem), del Automóvil Club del Uruguay (ACU) y de la Intendencia de Maldonado.

 

El “II Foro Internacional de Movilidad Eléctrica” se realizará en Maldonado los días 26 y 27 de noviembre, en coincidencia con la disputa de la última fecha de la segunda temporada de Extreme E, el Campeonato Mundial de coches eléctricos de off-road, cuya flota llega a Uruguay en los próximos días.

El lanzamiento será este jueves 3, a la hora 12.30, en la sala de conferencias del 5° piso del edificio de la Intendencia de Maldonado, con la presencia del subsecretario del Miem, Walter Verri, el director de la DNE, Fitzgerald Cantero, el presidente del ACU, Jorge Tomasi, y el Intendente de Maldonado, Enrique Antía.

En la oportunidad se anunciarán los principales temas que tratará el “II Foro Internacional de Movilidad Eléctrica”, a realizarse en instalaciones del Fendi Château, Punta del Este. Cuenta con el apoyo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y la Intendencia de Maldonado.

El foro contará con la participación del ex presidente de México, Felipe Calderón, actual presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional del Automovilismo, y el secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Alfonso Blanco.

También estarán los ministros de Industria y Energía y Ambiente de nuestro país, Omar Paganini y Adrián Peña, respectivamente, así como los presidentes de Ute y Ancap, Silvia Emaldi y Alejandro Stipanicic, y autoridades de los gobiernos departamentales por la relevancia que el evento tiene en sus territorios.

e-max.it: your social media marketing partner