La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA), en jurisdicción del Municipio de Piriápolis, resolvió prohibir el ascenso al cerro Pan de Azúcar y en consecuencia a la cruz que lo corona para minimizar los riesgos de incendio. La medida es por tiempo indeterminado.

 

Las autoridades de la ECFA, en acuerdo con el Municipio de Piriápolis, decidieron inhabilitar el ascenso al cerro Pan de Azúcar y en consecuencia a la cruz que corona la cumbre, en virtud del alto riesgo de incendio existente y las previsiones del tiempo para los próximos días.

La medida, tomada por tiempo indeterminado, valoró la prevalencia de dos variables de alto riesgo como el calor y la ocurrencia de incendios. Para miércoles, jueves y viernes el Inumet agrega a lo señalado, viento costero sostenido con velocidades que van hasta los 60 km/h.

El Fire Weather Index (FWI) que usa Inumet señala que todo el país se encuentra en riesgo muy alto de ocurrencia de incendios por el déficit hídrico de los suelos y la falta de precipitaciones. A esto hay que sumar el necesario cuidado de la piel que el MSP promociona por medio de la campaña “La sombra te cuida”.

e-max.it: your social media marketing partner