Mientras un incendio que se desató la tarde del martes en la zona de barrio Los Aromos, al Norte del centro de la capital departamental pudo ser controlado y extinguido, al menos 15 hectáreas se quemaron en otro incendio de importancia que se inició unos 4 kilómetros al Norte de pueblo Edén.

 

Bomberos y equipos de los destacamentos de Piriápolis, Pan de Azúcar, San Carlos y Maldonado, así como efectivos de la Brigada Forestal, tuvieron un intenso trabajo desde la tarde de este martes 17 de enero, con el estallido de dos incendios de montes y campos.

El de mayor magnitud se produjo en una zona de serranías, unos 4 kilómetros al Norte de pueblo Edén, donde al caer la tarde el trabajo era muy intenso para circunscribirlo a un área quemada de al menos 15 hectáreas. El viento reinante durante la tarde del miércoles fue factor clave.

Dotaciones de Bomberos de Piriápolis y Pan de Azúcar, así como de San Carlos y Maldonado, además de efectivos de la Brigada Forestal apostada en el departamento, se desplegaron para evitar, además de la expansión del fuego, la afectación de propiedades diseminadas en el entorno.

Al caer la noche, la situación se encontraba controlada aunque las labores se extendieron durante toda la madrugada para mantener el fuego circunscripto, procurar enfriar áreas ya quemadas y sofocar los distintos focos aislados, aprovechando además la merma del viento.

En Maldonado en tanto, Bomberos también se tuvo que desplazar a una zona de montes lindera al barrio Los Aromos, donde el fuego estuvo relativamente cerca de una zona poblada. Allí hubo también un intenso trabajo de vecinos y voluntarios que permitieron controlar la situación al anochecer.

e-max.it: your social media marketing partner