Las llamas se desataron poco antes del mediodía de este martes 24 de enero y demandó una rápida movilización de personal y equipos ya que en las proximidades se encuentra una planta de acopio y distribución de edad, sobre avenida Luis Alberto de Herrera, y en otro extremo la planta emisora de Aspen FM de Punta del Este.

El fuego fue detectado sobre el mediodía de este martes, en un predio ubicado a los fondos del centro comercial Paseo del Este, y demandó una rápida movilización de Bomberos y maquinaria de la Intendencia de Maldonado, por la proximidad a una planta de distribución y acopio de la firma Riogas, sobre avenida Luis Alberto de Herrera.

Afortunadamente la situación pudo controlarse, aunque las llamas avanzaron sobre unas 5 hectáreas de campo y arboledas, llegando incluso a quemar parte del predio donde se ubica la planta emisora de Aspen FM de Punta del Este. En las últimas horas de la tarde se trabajaba en la extinción de pequeños focos.El fuego llegó a los anclajes de las riendas de la antena de Aspen FM de Punta del Este

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Maldonado (Cecoed) junto a Bomberos, continúa realizando recorridas preventivas permanentes por distintos puntos del departamento, ante el altísimo riesgo de incendio que no baja debido a la ausencia de precipitaciones.

También en colaboración con los distintos municipios y la dirección de Obras de la Intendencia, Cecoed informó que se abastece con agua a zonas que cuenten con déficit hídrico, con el objetivo de asegurar y garantizar las necesidades en cuanto a la extinción de un incendio.

e-max.it: your social media marketing partner