Mientras todo el país se encuentra con un muy alto riesgo de incendio forestal, y Maldonado puntualmente lo está padeciendo con un incendio de gran magnitud en Piriápolis, se anuncian tormentas puntualmente intensas para distintas zonas del país, entre la tarde de este miércoles y el domingo 29 de enero. Empero, las lluvias serían escasas.

 

En medio de una situación de extrema gravedad, con riesgo muy alto de incendio en todo el país, el Inumet anunció la mañana de este miércoles 25 de enero, que a partir de la tarde de este jornada y hasta la mañana del domingo 29, “se prevén tormentas y lluvias puntuales y aisladas en todo el país”.

Esta situación, estará acompañada de mejoras temporarias, y “no se esperan volúmenes importantes de precipitación, pero pueden generarse tormentas puntualmente fuertes”, aclara el comunicado, por lo cual en forma inmediata no se espera poder superar el déficit hídrico actual.

“Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes”, agrega el comunicado que más tarde fue complementado por un Alerta Amarilla para el Norte del país.

e-max.it: your social media marketing partner