Las labores más intensas, por tierra y por aire se llevaron a cabo en Piriápolis, donde las llamas se estima ya quemaron unas 200 hectáreas de montes naturales y artificiales, así como áreas de arbustos y pastizales. A media mañana estalló otro incendio en la zona de Playa Grande, y a media tarde al Este, en la Barra de Portezuelo.

Al anochecer del miércoles la situación del incendio en el cerro del Toro era caratulada de “controlada” y enmarcada por cortafuegos. La ladera Norte del cerro ya no presentaba dificultades y se estaban realizando tareas de liquidación en áreas ya quemadas.

En la ladera Sur, que da a un complejo turístico, a dos campings y a una zona urbanizada sobre calle Misiones, es donde se concentraban los esfuerzos en un punto donde se podía ingresar a combatir pie a tierra, ya que se trata de una de las laderas más dificultosas para trabajar.

Durante la noche se han estado observando grandes llamaradas en esa ladera, donde el fuego avanzaba a contraviento, y era esperado en lugares llanos mayormente despejados de vegetación, así como al Este en la zona lindera a un viñedo que llegar a camino Los Arrayanes.

Fueron tres

A este incendio de gran magnitud que se desató en el entorno de la hora 1.00 de este miércoles, se sumaron otros dos en distintos puntos de la zona costera, en los que también fue necesario desplegar personal de Bomberos así como maquinaria pesada aportada por la Intendencia de Maldonado.

Pasado el mediodía, se inició otro incendio en la zona costera entre Punta Negra y Sauce de Portezuelo, lo que implicó realizar algunos cortes en el tránsito por Ruta 10. Se estima que las llamas afectaron unas 10 hectáreas de campo, arbustos y pastizales, y la situación al anochecer estaba controlada.

Otro incendio pero de menor magnitud, había estallado a media mañana -cuando las tareas eran más arduas en el cerro del Toro-, en el cercano balneario Playa Grande donde se quemó aproximadamente una hectárea. También la situación se dio por controlada al anochecer y las llamas extinguidas.

e-max.it: your social media marketing partner