Mientras durante toda la jornada de este jueves ha sido intenso el combate al fuego en dos laderas del cerro del Toro en Piriápolis, donde el fuego no se ha extinguido, el Cecoed-Maldonado informó sobre otro incendio en cerro de la Virgen, y un tercero al Norte de pueblo Edén, en cerro Dos Hermanos.

 

El incendio del cerro del Toro está controlado pero no extinguido, y este jueves las tareas de control y combate han sido muy intensas porque las llamas avanzaron por las laderas Este y Sur, llegando a los bordes de un establecimiento vitivinícola en el primer caso, y a una zona de campings en el otro.

El fuego, por lo cambiante de los vientos en la zona, primero llegó hasta los bordes de un viñedo (en dirección a camino Los Arrayanes), lo que demandó un despliegue gigantesco de equipos y personal que logró sofocarlo en el extremo de un monte de eucaliptos que fue arrasado.

Pero luego otra cabeza del incendio comenzó a avanzar hacia el Sur lo que llevó a las autoridades a ordenar la evacuación de los campings y centros turísticos que se encuentran en las cercanías, casi en la planta urbana de Piriápolis. Unas 500 personas fueron alojadas en el Argentino Hotel.

El último reporte da cuenta de unas 300 hectáreas de montes naturales y artificiales, y zonas de campo y arbustos quemados desde la madrugada del miércoles 25, lo que significa que gran parte del cerro del Toro ha sido presa del fuego, cuyo inicio pudo haber sido intencional.

En Piriápolis se encuentran desplegados unos 100 efectivos de Bomberos y brigadas forestales, así como personal de la Fuerza Aérea y la Armada Nacional con 4 helicópteros a disposición, así como 15 máquinas de distinto tipo, 10 camiones cisterna y unos 45 funcionarios de la IDM.

En forma paralela, durante la tarde de este jueves se combatió otro foco secundario en el cerro de la Virgen que al caer la noche estaba controlado, así como otro incendio al Norte de pueblo Edén en proximidades del cerro Dos Hermanos donde la situación también se pudo controlar.

e-max.it: your social media marketing partner