Durante la última noche-madrugada la situación estuvo relativamente calma en Piriápolis, lo que permitió dosificar recursos humanos y materiales para encarar la jornada de este viernes, que ha estado dedicada a la liquidación de focos aislados y enfriamiento de zonas muy calientes.

 

El coordinador del Cecoed-Maldonado, Mauricio Souza, confirmó que en el cerro del Toro y su entorno inmediato se quemaron unas 300 hectáreas, y que este viernes la situación estaba totalmente controlada luego del tenaz combate del jueves a dos grandes cabezas del incendio.

Durante esta jornada, permaneció un helicóptero de la Armada Nacional a la orden de Bomberos, además de drones de la Fuera Aérea. Asimismo, la Intendencia de Maldonado permaneció con una guardia en el lugar compuesta por personal, 6 máquinas y 4 camiones cisterna.

Este viernes, se sumaron dos condiciones favorables: un alto índice de humedad y vientos calmos, por lo que se evitó la propagación de pequeños focos aislados en las zonas ya quemadas que fueron puntualmente atacados, así como los puntos más más calientes del territorio afectado.

e-max.it: your social media marketing partner