La organización, fue elegida tras un llamado a concurso realizado por la Dirección Nacional de Energía en el marco del Programa Localidades Eficientes Ambientales. La inversión será de $ 345.000 y cubrirá la totalidad del proyecto.

 

Este miércoles 1° de enero, se realizó el lanzamiento de un proyecto que dotará la a Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado (Socobioma) de una planta generación de energía fotovoltaica de 5KW de potencia, que permitirá cubrir todas sus necesidades.

El proyecto se desarrollará en el marco del Programa Localidades Eficientes Ambientales, de la Dirección Nacional de Energía (DNE), y demandará una inversión de $ 345.000 que cubrirá la totalidad de los costos, luego que Socobioma fuera elegida en el llamado realizado.

Consiste en una planta fotovoltaica de 5KW de potencia, que permitirá cubrir las necesidades energéticas de acondicionamiento térmico, lumínico y de extracción de agua de la ong. El objetivo de Socobioma es contar con una matriz de energía renovable que permita cubrir todo el centro.

En el evento cumplido este miércoles, estuvieron presentes autoridades de la DNE y del Municipio de Maldonado, encabezadas por el alcalde Andrés Rapetti y concejales, así como la directora de Socobioma, Lourdes Casas y otros integrantes de la organización.

El alcalde Rapetti, a propósito del apoyo que se brinda a la ong desde que se emplazó en la zona del Club del Lago, dijo que, “compartimos su rol destacado no solo en lo que refiere a la tarea primordial que es el rescate y rehabilitación de fauna silvestre, sino también en el ámbito de la educación ambiental”.

En tal sentido confirmó que se continuará este año con el proyecto “Guardianes ambientales” invitando a todos los centros educativos a ser parte. El municipio, además, realizó gestiones ante la Intendencia Departamental que lograron exonerar del pago de Contribución Inmobiliaria al centro.

e-max.it: your social media marketing partner