El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso que tiene vigencia hasta el lunes 13 de febrero, abarcando todo el Oeste y Norte del país. Las temperaturas pueden llegar a los 37° o incluso ser superiores.

 

El Inumet avisó sobre una “ola de calor” que se extenderá al menos hasta el lunes 13 del mes en curso, a raíz de una masa de aire cálida que afectará la región, generando temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 20-22ºC y máximas iguales o superiores a 36-37ºC.

El aviso emitido por el Inumet comprende en su totalidad a los departamentos de Artigas, Paysandú, Río Negro y Salto, así como las localidades de: Baygorria y Centenario (Durazno); Andresito (Flores); Lagos del Norte, Masoller, Paso Ataques, Rivera y Tranqueras (Rivera).

También: Agraciada, Chacras de Dolores, Dolores, Egaña, Mercedes, Palmitas, Risso y Villa Soriano (Soriano); y Arerungua, Balneario Iporá, Cuchilla de Peralta, Curtina, La Pedrera, Paso Bonilla, Paso de los Toros, Paso del Cerro, Piedra Sola, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores (Tacuarembó).

En el aviso por la “ola de calor”, se aclara que en las zonas donde eventualmente se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria

e-max.it: your social media marketing partner