Ocurrió la tarde de este viernes y provocó la caída de una gran cantidad de árboles, columnas y tendidos eléctricos, así como daños en vehículos estacionados en la vía pública y en algunas propiedades. Afortunadamente no se lamentan personas lesionados.

 

Cientos de personas pudieron observar la formación de una tromba marina que se formó a escasos mil metros de la costa de Piriápolis, hacia la que avanzó rápidamente en la zona céntrica de la ciudad provocando momentos de gran nerviosismo en todos quienes se encontraban en la zona.

Pero lo peor fue una ráfaga de viento (no se definió aún si se trató de una turbonada) que golpeó en distintos barrios de la ciudad, provocando la caída de árboles, columnas, tendidos de cables, y daños en fincas particulares y también en vehículos estacionados en la vía pública.

En calle Uruguay se produjo la caída de varios árboles, en tanto que en la esquina de Misiones y Rondó se produjo la voladura de un techo de chapas de una finca que aún se encuentra en construcción. Afortunadamente en ninguno de los dos puntos hubo personas afectadas.

En calle Monte Caseros, detrás del estadio Anselmo Meirana, hubo caída de árboles sobre tendidos de Ute, y al menos una columna terminó derribada. Pero fue en calle Uruguay, entre Buenos Aires y Defensa, donde al menos media docena de árboles terminó sobre calles, techos y autos.

Algunos árboles o grandes ramas cayeron sobre fincas particulares provocando daños aún no evaluados, pero mayoritariamente sobre vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, los que en todos los casos sufrieron distintas roturas.

En forma inmediata al violento fenómeno, se desplegaron cuadrillas de Ute, personal municipal con maquinaria, camiones y moto sierras, así como Bomberos y la Policía. Los servicios, salvo en las zonas más afectadas, se han seguido brindando con normalidad.

Tromba_Piria-1
Tromba_Piria-2
Tromba_Piria-3
Tromba_Piria-4
1/4 
bwd fwd

(Fotos: capturas de videos varios)

e-max.it: your social media marketing partner