El Municipio de Maldonado recuerda que toda acción que tome la ciudadanía contra la contaminación por plásticos suma al movimiento mundial, e impulsan a los gobiernos y empresas a implementar medidas concretas frente a la contaminación plástica.

 

El Municipio de Maldonado creó una alianza junto a Plasticoin instalando puntos de recolección de envases plásticos en los centros comunales de los barrios Odizzio y Lausana, por lo cual se invita a toda la comunidad a reducir el uso de envases plásticos y reciclar los que ya no use.

En otro orden, y resaltando las acciones de organizaciones, instituciones o grupos que trabajan para preservar la calidad ambiental de la ciudad, el Municipio de Maldonado, a través de su comisión de medioambiente las reconocerá, brindando la oportunidad de dar a conocer su trabajo.

En cuanto al trabajo en la tierra, al contacto con los alimentos orgánicos, en la sede del Municipio se desarrolla una huerta educativa comunitaria que está al servicio de las instituciones locales en las que se cultivan semillas para cada época del año y en la que toda la comunidad puede participar de su cosecha.

En el centro comunal del barrio Odizzio, también se creó una huerta en la que la comunidad de la escuela pública 93 desarrolla sus proyectos, mientras en el centro comunal del barrio Lausana se proyecta otra. Además, se ha colaborado con el desarrollo de huertas en escuelas y liceos de la jurisdicción.

e-max.it: your social media marketing partner