Había sido cerrado en los primeros días del mes de mayo tras detectarse la muerte de dos gansos y dos pavos por influenza aviar. Con el paso de las semanas, fueron sacrificadas decenas de aves afectadas por la enfermedad.

 

El Municipio de San Carlos, con el aval del Ministerio de Ambiente, procederá a la reapertura del parque Medina desde el sábado 17 de junio, luego de las inspecciones realizadas por técnicos de la Dirección Nacional de Biodiversidad y Sistemas Ecosistémicos.

El parque Medina permaneció cerrado desde el jueves 4 de mayo debido a la aparición de casos de influenza aviar, detectados en dos gansos y dos pavos, aunque posteriormente debieron ser sacrificadas decenas de aves como medida de precaución dispuesta por los técnicos.

Tomadas las medidas necesarias, el paseo reabrirá sus puertas tras constatarse que las instalaciones no representan riesgo sanitario alguno para la reserva de fauna y tampoco para los visitantes. No se permitirá ingresar con vehículos y en la entrada habrá una alfombra sanitaria.

e-max.it: your social media marketing partner