Según informa el Inumet, se desarrollarán desde este lunes 11 de junio desde el Litoral Oeste, desplazándose paulatinamente al resto del país. Esta situación se mantendría en algunas zonas hasta el miércoles 13 inclusive.

 

De acuerdo al informe emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología, a partir de la mañana de este lunes 11 de septiembre, se prevén tormentas fuertes y puntualmente severas, con una desmejora que se iniciará por el Litoral Oeste y se desplazará paulatinamente al resto del país.

De acuerdo al Inumet, estas tormentas pueden ocasionar precipitaciones copiosas en cortos periodos, rachas de vientos fuertes y muy fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo. Para el área que comprende el departamento de Maldonado, las lluvias se iniciarían pasado el mediodía.

Para las jornadas del martes 12 y miércoles 13, se prevé que las lluvias y tormentas se mantengan pero sean de menor intensidad, aunque continuarán afectando las zonas Noroeste, Noreste y Este del país principalmente. Durante estos 3 días los registros de lluvia en promedio estarán entre los 70 y los 100m.m..

No se descarta que las tormentas puntualmente severas de este lunes 11 generen acumulados de lluvia significativos en otras zonas del país, por lo cual en algunos departamentos como Cerro Largo, se sigue con suma atención los pronósticos en   virtud de las inundaciones de la semana anterior.

e-max.it: your social media marketing partner