De acuerdo al aviso emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), los próximos días serán jornadas inestables con formación de tormentas fuertes y muy fuertes, y caracterizadas por mejoras temporarias, por lo cual se recomienda estar atento a los alertas que se puedan emitir.
El aviso emitido por el Inumet, da cuenta que para el viernes 15 se esperan precipitaciones y tormentas (algunas puntualmente fuertes) que comenzarán por el Suroeste en la madrugada y se desplazarán hacia el resto del territorio. En la tarde se prevé una mejora temporaria al Sur del Río Negro.
Para el sábado 16, se anuncia que será una jornada calurosa e inestable en todo el país, pudiendo registrarse tormentas aisladas puntualmente fuertes y chaparrones de lluvia, en tanto que para el domingo 17, desde la madrugada, se espera el ingreso de un frente frío por el Suroeste.
Esto provocará tormentas fuertes y muy fuertes, sistema que se irá desplazando nuevamente hacia el Noreste. En las zonas de tormenta se pueden registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, precipitaciones abundantes, puntualmente copiosas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Por otra parte, se esperan altas temperaturas en las zonas Centro, Norte y parte de la zona Este del país entre el viernes 15 y el domingo 17. De cualquier manera, el Inumet aclara que esta situación no configura dentro de los criterios técnicos establecidos, la emisión de un alerta por ola de calor.