Vecinos de la zona están en alerta permanente y tienen algunas sospechas ya que uno de los nuevos focos se inició relativamente lejos de donde se produjo el siniestro primario.

 

La tarde del martes 30 otro foco puso en alerta los vecinos de Sierra del Tirol y movilizó a Bomberos que estuvo trabajando hasta la noche de la misma jornada, mientras, este miércoles, un nuevo foco obligó a otro rápido despliegue de Bomberos y también de un helicóptero.

Vecinos remarcaron a MaldonadoNoticias, que si bien entienden que puede haber resurgimiento de llamas en zonas que aún han permanecido calientes, llama la atención que uno de los nuevos focos estalló a una distancia muy considerable de los anteriores.

El fuego, en la jornada del martes estuvo relativamente cerca de una zona donde hay viviendas, lo que demandó también el trabajo de los vecinos que, entre otras acciones intentaron humedecer los espacios próximos a las propiedades ante el eventual avance del fuego.

Este miércoles, incluso han salido con motosierras y otras herramientas con el objetivo de abrirse paso en la tupida vegetación para llegar a la zona donde el fuego se reinició, mientras desde el aire hubo un intenso combate de un helicóptero de la Armada dotado de un heli-balde.

e-max.it: your social media marketing partner