Las muestras extraídas este sábado en distintos puntos de la costa, serán analizadas el lunes. Si bien no hay playas clausuradas en el departamento de Maldonado, se recomienda no zambullirse.

 

Este sábado, desde la Intendencia de Maldonado se confirmó la detención de “organismos vivos” que son los que provocan el color entre rojizo y marrón del agua en algunas playas de la costa del departamento, por lo cual si bien no hay playas clausuradas, se realizan algunas recomendaciones.

“Esto no significa que el color del agua, que en algunos puntos se torna rojizo, sea distinto por marea roja, dado que eso debe decretarlo el Mgap”, puntualizó la comuna, al tiempo de informar que la dirección de Medio Ambiente tomó muestras la mañana de este sábado, que serán procesadas el lunes próximo.

Sin embargo, la recomendación ante el cambio de color del agua en algunas playas, “es no zambullirse debido a que estos organismos liberan amoniaco”, lo que resulta irritante para la vista. Esto quiere decir que, no se ha clausurado ninguna de las playas del departamento.

e-max.it: your social media marketing partner