Comenzarán este viernes en el Litoral Oeste y Centro-Sur del país, extendiéndose al resto del territorio nacional desde la madrugada del sábado. La situación de inestabilidad se extenderá hasta el martes 13.
De acuerdo al aviso emitido por el Instituto Uruguay de Meteorología (Inumet), para este viernes 9 de febrero se esperan tormentas puntualmente fuertes en forma aislada que afectarán principalmente el Litoral Oeste y Centro-Sur, del país, con un incremento en la intensidad del viento desde la tarde.
El viento aumentará al Sur del Río Negro con algunas rachas que “puntualmente fuertes”. Desde la madrugada del sábado, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas por el Litoral Oeste y Suroeste que se irá extendiendo al resto del país, mejorando gradualmente al Sur del Río Negro.
Esta situación se mantendrá hasta el domingo 11 inclusive, en tanto que el lunes 12 persistirán las lluvias y tormentas principalmente al Norte del país, mejorando recién hacia la tarde del martes, según el informe emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología en las últimas horas.
En las zonas de tormenta se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Serán jornadas inestables, calurosas y húmedas, por lo cual se sugiere estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos.