Habrá precipitaciones que pueden ser copiosas, pero además desde la madrugada del lunes 15 ingresará un sistema de tormentas desde el Litoral Oeste.

 

El aviso emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), da cuenta que desde la madrugada de este sábado 13 de abril, se prevé una desmejora en las condiciones del tiempo por el Norte del país que se extenderá gradualmente al resto del territorio nacional, situación que persistirá hasta el martes 16, aunque habría mejoras temporarias.

En ese marco, se podrán producir “precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas”. El Inumet anuncia que para éste sábado 13, los fenómenos más intensos de lluvias que comenzarían por el Norte del país se desplazarán hacia el Noreste, Centro y parte de la zona Este, además de que en la zona costera será una jornada ventosa.

Durante el domingo 14, continuarán las precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas, principalmente en los departamentos ubicados al Sur del Río Negro y zona Noreste, manteniéndose la ventosidad en la zona costera, mientras que desde la madrugada del lunes 15 por el Litoral Oeste ingresará un sistema de tormentas.

Estará acompañado por precipitaciones copiosas, y también se irá desplazando hacia el resto del país. Durante ese día es que se pueden registrar rachas de viento muy fuertes asociadas a tormentas, intensa actividad eléctrica y probable caída de granizo. Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar la madrugada del martes 16 por el Litoral Oeste.

e-max.it: your social media marketing partner