Las lluvias se esperan desde la noche de este martes en el Norte y el Este del país, mientras que la caída de la temperatura por el ingreso de una masa de aire muy frío abarcará a todo el territorio nacional desde el viernes 24.
El aviso emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), da cuenta que a partir de la noche de este martes 21 de mayo, se prevén tormentas fuertes y precipitaciones abundantes principalmente en el Norte y Este del país, situación que se extenderá hasta la mañana del viernes 24, acompañada de mejoras temporarias.
Las precipitaciones más significativas se ubicarán, según lo pronosticado, en el entorno de los 80 a 120 milímetros y puntualmente superiores durante todo el evento. Además, en las zonas de tormenta se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, así como actividad eléctrica.
El frío
Asimismo, el Inumet adelantó que a partir del viernes 24 se espera la irrupción de una nueva masa de aire muy frío que persistirá en principio hasta el martes 28 de mayo afectando a todo el país, y generando heladas meteorológicas por lo cual se deben tomar las correspondientes precauciones.