Las temperaturas mínimas se podrán ubicar entre -2°C y 2° al menos hasta el martes 9 de julio principalmente en todos los departamentos ubicados al Sur del Río Negro.
El informe emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) da cuenta que debido al ingreso de una masa de aire fría de origen polar, se espera que a partir del viernes 5 y hasta el martes 9, las temperaturas extremas máximas oscilen entre 9ºC y 12ºC, mientras que las mínimas se ubicarán entre -2ºC y 2ºC.
El Inumet destaca que, para la emisión de un aviso de ola de frío se debe esperar durante al menos 3 días consecutivos temperaturas máximas y mínimas al mismo tiempo que se encuentren por debajo de un umbral determinado climatológicamente, el que varía según el período del año y las regiones del país.
El aviso comprende a todos los departamentos ubicados al sur de Río Negro: en su totalidad Canelones, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rocha, San José, Soriano y Treinta y Tres. Parcialmente alcanzará varias localidades de Cerro Largo, Río Negro y Tacuarembó.