Además, las máximas previstas no superarán los 12°C por lo cual se debe mantener las precauciones. El aviso comprende en su totalidad a los departamentos situados al Sur del Río Negro.

 

El aviso por una “ola de frío” emitido la semana pasada por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), tenía vigencia hasta este martes 9 de julio, pero ahora fue extendido hasta el miércoles 10 por lo menos, debido a la permanencia de una masa de aire fría de origen polar sobre nuestro país.

En ese marco se esperan temperaturas extremas máximas que oscilarán entre 9ºC y 12ºC, mientras las temperaturas mínimas se ubicarán entre -5ºC y 2ºC, guarismos que son inferiores incluso a los registrados en los últimos días en gran parte del territorio nacional, por lo que se deben tomar precauciones.

El aviso por “ola de frío” comprende en su totalidad a los siguientes departamentos: Canelones, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rocha, San José, Soriano y Treinta y Tres; y también algunas localidades de Cerro Largo, Río Negro y Tacuarembó.

e-max.it: your social media marketing partner