Se extenderá al menos hasta este viernes 12 de julio y prevé para algunas zonas del país temperaturas mínimas que pueden alcanzar los -6°C. El aviso abarca a todos los departamentos ubicados al Sur del Río Negro.

 

El aviso por la “ola de frío” emitido el viernes 5 de julio por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) volvió a extenderse, en este caso al menos hasta el viernes 12 de julio, debido a la permanencia de una masa de aire frío de origen polar que afecta todo el territorio nacional.

En ese marco se esperan temperaturas extremas máximas que oscilarán entre 8ºC y 12ºC, mientras las temperaturas mínimas se ubicarán entre -6ºC y 2ºC, guarismos que son inferiores incluso a los registrados en los últimos días en gran parte del territorio nacional, por lo que se deben tomar precauciones.

El aviso por “ola de frío” comprende en su totalidad a los siguientes departamentos: Canelones, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rocha, San José, Soriano y Treinta y Tres; y también algunas localidades de Cerro Largo, Río Negro y Tacuarembó.

e-max.it: your social media marketing partner