Los vientos se incrementarán desde este viernes 2 de agosto, en tanto que para sábado y domingo siguientes, se anuncian lluvias y tormentas fuertes y puntualmente severas, que desde el Suroeste se extenderán a todo el país.
El aviso del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), da cuenta que a partir de este viernes 2 de agosto se espera un incremento del viento de componente Noreste, lo cual favorecerá el aumento de las temperaturas y humedad durante dicha jornada, situación que persistirá hasta el sábado 3.
Esa jornada se estima que habrá vientos fuertes del Noreste al Noroeste rotando al Suroeste y Sur, luego de un pasaje de un frente frío que generará un descenso en las temperaturas altas que ya comenzaron a registrarse en buena parte del país desde la jornada del miércoles último.
Con el escenario narrado asociado a una masa de aire cálida y húmeda, se prevé a partir de la madrugada del sábado 3, el desarrollo de lluvias y tormentas fuertes y puntualmente severas de rápido desplazamiento, que comenzarán por el Suroeste y posteriormente se extenderán hacia el resto del territorio.
El domingo 4 de agosto continuará la inestabilidad atmosférica favoreciendo el desarrollo de precipitaciones y tormentas principalmente al Norte y este del país. En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y lluvias abundantes en cortos periodos.