La desmejora comenzará la mañana del viernes 30 de agosto desde el Litoral Oeste del país, para extenderse al resto del territorio en forma paulatina. Recién entre la tarde-noche del domingo 1° de septiembre mejorarán las condiciones generales.

 

El aviso emitido este miércoles por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), da cuenta de una desmejora en las condiciones del tiempo a partir de la mañana del viernes 30 de agosto, desde el Litoral Oeste, que se extenderá hacia el resto del territorio en el correr del día.

Se prevé que los fenómenos más intensos se desarrollen principalmente al Sur del Río Negro. En las zonas de tormentas fuertes, se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.

Durante la jornada del viernes 30, se espera que comience a incrementarse la intensidad del viento con rachas fuertes y muy fuertes de componente Sureste y Este, afectando principalmente la franja del Sur y Este del país, situación que continuará el último día del mes de agosto.

A partir de la tarde del domingo 1° de septiembre, se espera una disminución de la intensidad del viento en forma gradual, del mismo modo que la situación general comenzará a mejorar desde la tarde-noche de esa jornada. Por el momento, el Inumet no ha emitido ningún tipo de alerta.

e-max.it: your social media marketing partner