La feria se desarrolló del 3 al 6 de octubre en Esteros de Iberá, Corrientes, Argentina con el objetivo de generar un encuentro donde se mostrara tanto a profesionales como al público general toda la oferta turística en materia de birdwatching. Maldonado estuvo representado por el operador turístico y guía Gonzalo Millacet (Birding Tour Uruguay), y Alejandra Pons (COA de Maldonado y Punta del Este).

 

Durante la XIII Feria de Aves Sudamericana, realizada en Esteros de Iberá, Corrientes, Argentina, se realizaron salidas de campo, talleres, workshops con especialistas de todo el mundo, charlas, foros y simposios, y distintas actividades de intercambio y crecimiento en esta actividad que sigue aumentando en todo el continente.

La Feria de Aves de Sudamérica es la más importante en su género del continente, y contó con la participación de delegaciones de observadores de aves de 23 países, principalmente de todos los destinos de Sudamérica, además de Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Portugal, España, Alemania y Uganda.

En el stand de Uruguay participaron la referente de Turismo de Fauna Marina del Ministerio de Turismo, Mónica Lozano, el guía de naturaleza Luciano Patrón, el operador turístico y guía Gonzalo Millacet por Birding Tour Uruguay, Alejandra Pons por el COA de Maldonado y Punta del Este y Adrián Stagi de la ong Aves Uruguay.

Uruguay es privilegiado

Nuestro país cuenta con unas 545 especies de aves registradas al momento, y en pocas horas y cortas distancias se puede observar entre 50 y 100 aves en ecosistemas como humedales, bosques, lagunas, pastizales y la costa oceánica, acompañados de guías especializados y de servicios de calidad.

El domingo 8 de septiembre se llevó a cabo una de las recorridas de aviturismo organizadas por @wildpuntadelesteuy y declaradas de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo. Se trata de actividades abiertas a la comunidad que fomentan el turismo de observación de aves en los distintos ecosistemas del departamento de Maldonado.

En esa oportunidad se realizó una salida embarcada a bordo del catamarán Calypso de Punta del Este, por los alrededores de isla de Lobos e isla Gorriti, luego una caminata por el puerto de Punta del Este y roquedales. Durante la mañana y pasado el mediodía se pudieron observar decenas de especies.

Continuando con el ciclo de salidas prácticas, el domingo 15 de septiembre, más de 50 personas se reunieron en el ecoparque La Alameda, en la ciudad de San Carlos, para compartir una mañana de observación de aves junto al equipo de Wild Punta del Este liderado por Adrián Azpiroz y Rosanna Freda.

e-max.it: your social media marketing partner