Así lo afirmó Álvaro Pérez Tort, integrante de grupo Ballenas Uy, en el cierre oficial de la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2024, que se llevó a cabo el viernes 18 de octubre en la sala Benito Stern del Municipio de Punta del Este.

 

En el cierre de la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2024, realizado el viernes 18 de octubre en la sala Benito Stern del Municipio de Punta del Este, Pérez Tort dijo que, por la costa de los departamentos de Maldonado y Rocha, pasaron 866 ballenas lo que permitió a miles de personas apreciar el espectáculo que brindaron.

Remarcó que el avistamiento tiene una relevancia turística con el plus de algo natural sin ningún requerimiento particular, y el diferencial de que en muchas partes del mundo no se puede disfrutar. Asimismo, dijo que tiene una veta científica, ya que Uruguay forma parte de la Comisión Ballenera Internacional.

Sobre los avistamientos, señaló que la intención es acercar a la gente cada vez más a las ballenas en diferentes aspectos, mientras que en cuanto al número de ejemplares que pasaron por la costa de los departamentos mencionados, “es muy bueno”, teniendo en cuenta que la zona es solo parte de su camino migratorio.

Agregó que este año hubo muchas madres con crías y varias ballenas morfo gris, aunque cada tanto apareció algún ballenato que nace blanco y después en la adultez queda de color gris. José Costa, alcalde interino de Punta del Este, celebró la iniciativa de realizar un cierre de oficial con las principales estadísticas de la temporada.

(Foto: Álvaro Pérez tort & Diego Rubio)

e-max.it: your social media marketing partner