La formación de tormentas comenzará la mañana de este martes 22 de octubre al Sur del Río Negro, y aunque habrá mejoras temporarias, para la tarde-noche del miércoles 23 y hasta el día siguiente se espera una nueva desmejora que se extenderá a todo el país.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), emitió un aviso dando cuenta que, desde la mañana de este martes 22 de octubre, se espera la formación de tormentas aisladas (algunas puntualmente fuertes) principalmente al Sur del Río Negro, aunque se esperan mejoras temporarias durante la misma jornada.
Desde la tarde-noche del miércoles 23, y hasta la tarde del jueves 24, se espera una nueva desmejora por el Litoral Oeste con tormentas muy fuertes (algunas pueden ser puntualmente severas) y precipitaciones muy copiosas, que se irán desplazando hacia el resto del país.
Las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar en forma gradual por el Litoral Oeste a partir del jueves. En las zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica, lluvias abundantes (puntualmente copiosas) en cortos períodos.