Dos avances significativos fueron mencionados por Carlos Medina, coordinador de la dirección general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, en oportunidad de habilitarse un espacio de recreación para los ejemplares que se encuentran alojados en el Refugio.
Se habilitó este lunes 9 de diciembre en el Refugio Municipal de la zona de Canteras de Marelli, un espacio de recreación para los animales que se encuentran alojados allí, como corolario de una serie de acciones coordinadas entre la Intendencia de Maldonado y distintas organizaciones que trabajan por el bienestar animal.
Carlos Medina, coordinador de la dirección general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, destacó el éxito de las jornadas de adopción que se han realizado a lo largo del año, ya que se logró colocar entre el 90% y el 95% de los ejemplares que estuvieron a disposición de los interesados.
Dijo que se han logrado los objetivos principales que son descomprimir las instalaciones del Refugio y encontrarle un hogar a los animales. “Nosotros siempre decimos: no hay gestión que se haga si no es con diferentes actores de la sociedad, y en este caso (la inauguración del espacio de recreación) es un claro ejemplo”, señaló Medina.
Por otra parte, adelantó que se trabaja para remitir a la Junta Departamental, un proyecto de decreto para regular la adopción de animales, “para darle las garantías tanto a las familias que van a adoptar como también al animal que va a estar bien cuidado y a las organizaciones que tendrán un control”.