El operativo, habitual luego de cada festividad que genera mucha movilización de personas, se inició a la hora 5.00 de este miércoles 25 de diciembre. Varias cuadrillas de empresas contratadas por la Intendencia de Maldonado se desplegaron principalmente en la zona costera.
Un total de 150 funcionarios de varias empresas contratadas por la Intendencia de Maldonado, distribuidos en distintas cuadrillas, trabajaron desde la madrugada de esta Navidad para dejar en condiciones todos aquellos espacios públicos en los que se produjo gran concentración de personas.
Las principales tareas se centralizaron en el área costera de los principales balnearios. En Punta del Este, según los primeros datos aportados se registró un menor volumen de residuos en calle en comparación con la misma fecha del año 2023. Para el director de Aseo Urbano, fue un “ensayo” de cara a lo que será año nuevo.
No obstante, se retiraron en el entorno de 8 camiones con distintos tipos de residuos, incluida la limpieza de playas. No hay otros datos sobre los resultados de la tarea realizada en otras zonas de gran concentración de turistas en estos momentos, como Piriápolis, La Barra y José Ignacio.