La organización, afincada desde hace varias décadas en la costa de Punta Colorada contará con nuevas instalaciones en una zona próxima, donde se ubican los conocidos “Techos Rojos”.

 

Los trabajos de reimplantación de la sede de SOS Rescate de Fauna Marina de Punta Colorada avanzan a cargo de las direcciones generales de Planeamiento, Gestión Ambiental y Obras Civiles de la Intendencia de Maldonado. Se ubicará en el área de los conocidos como “Techos Rojos”

Se anuncia que el nuevo espacio será moderno y adecuado para la rehabilitación de ejemplares de la fauna marina que son rescatados en la costa. Contará con piscinas para animales en recuperación, oficinas, sala veterinaria, pasarelas de madera para el acceso y otras instalaciones esenciales.

El nuevo diseño busca la preservación del ambiente y la estética, generando un atractivo turístico y clave para la educación y sensibilización ambiental. El fundador y responsable de SOS Rescate de Fauna Marina, Richard Tesore, hace 35 años que lleva adelante esta iniciativa, con múltiples apoyos.

Las estimaciones indican que unos 15.000 animales han pasado por allí, entre lobos, leones marinos, pingüinos y tortugas, entre otros animales de la fauna marina. La tarea que se realiza, permite su rehabilitación en semi cautiverio hasta que están en condiciones de retornar a su hábitat natural.

La Intendencia de Maldonado resolvió construir un nuevo lugar para la reserva preservándola e integrándola a la trama costera y conformando un nuevo atractivo como se ha hecho con la Estación de Cría y Fauna Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar y ocurre en este momento también con Alternatus, el reptilario del parque La Cascada.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco