En las primeras horas de la mañana de este viernes 4 de abril, la Jefatura de Policía de Maldonado dio a conocer un resumen de las consecuencias del intenso viento que golpea la zona costera de Maldonado desde la tarde del día anterior. En ningún caso hubo personas lesionadas.
Los fuertes vientos que aún persisten en toda la zona costera del departamento de Maldonado, comenzaron a media tarde del jueves 3 aunque se fueron incrementando con el paso de las horas, acompañados por precipitaciones que por momentos fueron relativamente intensas.
En distintas zonas del departamento se produjeron caídas de árboles, así como de tendidos aéreos de Ute y de Antel, en tanto que en la zona de Rincón del Indio en Punta del Este, un árbol cayó sobre una finca, aunque afortunadamente no hay que lamentar personas lesionadas, según la información aportada por la Policía.
En la ciudad de San Carlos, se reportó la caída de cableado de Antel en la vía pública, en la esquina de calles Sauce y Los Talas. En tanto que, a la altura de calle Leonardo Olivera y avenida Tomás Berreta de la misma ciudad, fue derribada por el viento una columna del alumbrado público.
En Rincón del Indio (Punta del Este), cayó un árbol sobre una finca en la esquina de calles Leonardo Da Vinci y José Cuneo; y en la misma zona, otro árbol cayó encima del deck de una propiedad de calle Da Vinci. En ambos casos afortunadamente no hay que lamentar personas afectadas.
En Piriápolis, en el barrio Country se produjo la caída de un árbol sobre cableado de Ute, en calle José Ellauri. En Ocean Park, en avenida Del Océano y calle Chamonix, un árbol cayó sobre la vía pública, y en Parada 13 de avenida Del Lago, en La Capuera, cayeron dos columnas de redes aéreas de Ute.
También en la Zona Oeste del departamento, en la localidad de Kilómetro 110 (al Noroeste de la ciudad de Pan de Azúcar), cayó un tramo de un tendido de alta tensión de Ute junto a la fábrica de cemento portland.
En balneario el Tesoro, se produjo la caída de una columna a la altura de calle Samuel Linning y Américo Chiriff; en el mismo balneario cayó otro árbol sobre la vía pública a la altura de calle Josefina Lerena Acevedo y avenida Cerro Eguzquiza.
En el barrio Pinares de Maldonado, también cayó un árbol a la altura de calles Del Rodeo y La Montura, mientras que al Norte, en avenida Wilson Ferreira Aldunate esquina calle Marco de los Reyes cayó una columna de Ute.
Personal movilizado
Las cuadrillas de la Dirección de Aseo Urbano, junto a Bomberos, trabajaron en la remoción de árboles caídos en la vía pública y en intervenciones relacionadas con cartelería. Hasta el momento, se registraron 17 intervenciones por caída de árboles, incluyendo tres en Maldonado y tres en Piriápolis.
El director de Aseo Urbano, Fernando Servetto, destacó que en la zona de Rincón del Indio, un pino marítimo cayó sobre el techo de una vivienda, provocando daños parciales. Personal municipal y Bomberos trabajaron en la remoción del árbol y en la evaluación de los daños.
Los trabajos también se realizan en coordinación con la Dirección General de Obras y Talleres, así como cuadrillas de UTE, Antel, y empresas que brindan servicios de cable. Además, en la franja costera se reportaron afectaciones causadas por el impacto del agua.