Se prevé que el día con más lluvias y tormentas en gran parte del país, sea el sábado 20, principalmente al Sur del Río Negro desde la tarde.
De acuerdo al informe emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), desde este viernes una masa de aire húmedo e inestable comienza a afectar el territorio desde el Litoral Oeste, desplazándose hacia el Este del país y generando tormentas puntualmente fuertes, aunque se prevén mejoras temporarias.
Para este sábado 20 de septiembre, durante la madrugada y la mañana, continuará la inestabilidad en el Litoral Oeste y Norte del país, registrándose tormentas puntualmente fuertes. Hacia la tarde, por el Suroeste ingresará un sistema frontal que generará tormentas fuertes y muy fuertes, principalmente al Sur del Río Negro.
El Inumet subraya que en las zonas de tormenta podrán registrarse rachas de viento fuertes y muy fuertes, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Para el domingo 21 en tanto, se espera que comience una mejora desde el Suroeste, acompañada por un marcado descenso de la temperatura.