Una llamativa coloración azulada en la playa de Piriápolis detectada la mañana de este sábado 22 de noviembre, puso en alerta a las autoridades y obligó a activar los protocolos correspondientes. No se descarta que el Ministerio de Ambiente aplique una sanción.
Una nítida coloración azulada en la playa de Piriápolis, puso en alerta a las autoridades la mañana de este sábado 22 de noviembre, que a través del aviso dado por la subprefectura del balneario, activó acciones de inspección en el área para evaluar de que se trataba y llegar a conocer el origen del derrame.
Inspectores de la Intendencia tomaron muestras y comprobaron que el líquido provenía de un edificio en obra que a través de cinco caños conocidos como “robadores”, estaba arrojando a la vía pública un colorante azulado utilizado para la detención de fugas, el que por el declive del terreno terminaba en la playa.
Desde la Intendencia de Maldonado se informó del hecho al Ministerio de Ambiente que, podría aplicar una sanción a los responsables, ya que si bien se aclaró que no se trataría de un producto tóxico, al menos fue una maniobra irresponsable que terminó contaminando la zona, aunque ya en el mar comenzó a diluirse.

