Desde la hora 15:00 de este domingo los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, estuvieron bajo una Advertencia Amarilla por rachas de vientos fuertes. La zona costera de Maldonado no registró incidentes de consideración a pesar del intenso viento acompañado por granizadas y algunos chaparrones.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió el domingo una nueva advertencia de nivel Amarillo que aarcaa a los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

La advertencia establecía que se podían producir vientos fuertes desde la hora 15.00 de este domingo, y se extendía hasta la hora 3.00 de este lunes 15 de junio.

Este fenómeno se produjo por el ingreso al país de un sistema de alta presión, que incrementó la intensidad del viento y favoreció la ocurrencia de rachas de viento fuertes principalmente en las zonas costeras del territorio nacional.

Se preveían rachas de viento del Suroeste de entre 60 y 75 km/h y ocasionalmente superiores en áreas costeras del Este del país. En Maldonado los vientos más fuertes se registraron entre las 21.00 aproximadamente y hasta la madrugada.

Según los datos recabados por MaldonadoNoticias, el fenómeno, acompañado por momentos por granizo e intensos chaparrones, no provocó daños de consideración, más allá de algunas ramas y carteles caídos, y pequeños volúmenes de arena en algunas zonas de la costa puntaesteña.

El puerto de Punta del Este permaneció cerrado por varias horas. Una media docena de arcos pesqueros, se refugiaron hasta la mañana de este lunes en la bahía de Maldonado. 

e-max.it: your social media marketing partner