Las condiciones comienzan a desmejorar desde la mañana de este viernes, previéndose intensas precipitaciones, y a partir de la mañana del sábado con un notorio incremento de la velocidad del viento, fundamentalmente en la zona Este del país.

 

El aviso emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), da cuenta que desde las primeras horas de este viernes 9 de enero, comenzará una desmejora que afectará inicialmente al Norte del territorio y se desplazará progresivamente hacia el Centro y Este, con precipitaciones abundantes y tormentas puntualmente fuertes.

Durante este período se prevén acumulados de lluvia de entre 60 y 100 m.m., así como rachas de viento fuerte asociadas a las tormentas. En la madrugada del sábado 10 se prevé la formación de un ciclón extratropical sobre el territorio nacional, que provocará precipitaciones con acumulados que podrían alcanzar valores de entre 60 y 100 m.m.

Además, se esperan vientos que soplarán del Este al Sur, de entre 40-60 km./h., con rachas que podrían alcanzar los 60 a 80 km./h. y ocasionalmente superiores. Estos fenómenos afectarán principalmente el Sur del Río Negro con mayor intensidad en la zona Este. Las condiciones comenzarán a mejorar desde la madrugada del domingo 11.

e-max.it: your social media marketing partner